Fase 4 de 4 de tu Plan de Aceleración Comercial


19 Feb
19Feb

FASE 4: Implementación de tu Plan de Aceleración Comercial
En general, la implementación se refiere a la _ejecución o puesta en acción_ de todas las actividades y tareas correspondientes al PAC para lograr los indicadores financieros propuestas por el área comercial o los directivos responsables de ello.


Implementar un PAC es lo que hace que la elaboración de dicho plan valga la pena; es determinante en el proceso de prever riesgos futuros. Por lo tanto, el estudio anticipado y exhaustivo de éstos y el análisis de sus efectos serán de gran ayuda para el equipo de venta de empresa o negocio.

Sin un plan de implementación, lo más probable es que la ejecución del PAC se realice de manera desordenada, demore mucho más tiempo de lo necesario, se pierda dinero y recursos, genere insatisfacción en el personal de ventas y lo más riesgoso, no se logren los objetivos de venta.

  • PASO 1: Determinar QUE actividades deben ejecutarse para la Planeación de Arquitectura Comercial; para la Planeación de Canales Comerciales; para la Planeación de estrategias de Marketing y Plan de Medios; para la revisión del Proceso Comercial y Ciclo de venta; para definir los KPI’s Comerciales; y definir el Impacto Financiero.
  • PASO 2: Determinar LA DURACIÓN de las actividades que deben ejecutarse para la Planeación de Arquitectura Comercial; para la Planeación de Canales Comerciales; para la Planeación de estrategias de Marketing y Plan de Medios; para la revisión del Proceso Comercial y Ciclo de venta; para definir los KPI’s Comerciales; y definir el Impacto Financiero.
  • PASO 3: EJECUTAR Y MONITOREAR de las actividades de la Planeación de Arquitectura Comercial; para la Planeación de Canales Comerciales; para la Planeación de estrategias de Marketing y Plan de Medios; para la revisión del Proceso Comercial y Ciclo de venta; los KPI’s Comerciales y el Impacto Financiero.

  • La “Re-alineación del PAC” define como el grado de consistencia, coherencia y habilidad de gestionar cambios inmediatos al PAC, que pudiese implicar redefinir las actividades y tareas para llegar al objetivo.

Por Ing. Guillermo R. Cerón ArgüellesCEO en Frontin 5.0 y experto en estrategias comerciales.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.